ENTRADAS, NOTICIAS, Sin categoría

Los trabajadores de la construcción siguen enfrentándose a algunos de los riesgos más altos cuando se trata de lesiones en el lugar de trabajo.

 Uno de los más preocupantes implica lesiones cerebrales traumáticas (TBI) por sus siglas en inglés), a menudo causada por caídas o al ser golpeado por vehículos en movimiento.

Según un informe de 2016 del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH por sus siglas en inglés), la industria de la construcción tiene el mayor número de lesiones traumáticas mortales y no fatales entre los lugares de trabajo de los Estados Unidos. Entre 2003 y 2010, más de 2.200 trabajadores murieron a causa de estas lesiones, lo que representó el 25 por ciento de todas las muertes en la construcción.

Los estudios demuestran que los trabajadores de construcción corren mayor riesgo de sufrir TBI. En el año 2011, los investigadores mostraron que la industria de la construcción tenía el mayor número de TBI de cualquier industria en los EE.UU. Encontraron que cerca de 7.300  muertes ocurrieron entre 2003 y 2008 por esta causa, y que la construcción, transporte y agricultura registraron casi la mitad de todos aquellos.

Recientemente Las caídas y los accidentes de vehículo han sido la causa más común de TBI relacionados con el trabajo. En el estudio de NIOSH, las caídas de escaleras y andamios, fueron más de la mitad de los TBI mortales relacionados con el trabajo. Los trabajadores de 65 años o más eran casi cuatro veces más propensos a sufrir un TBI que los trabajadores de 25 a 34 años. Los trabajadores empleados por organizaciones más pequeñas, que constaban de 20 empleados o menos, tenían 2.5 veces más probabilidades de morir de un TBI que los que trabajaban para organizaciones más grandes.

¿Qué es un TBI?

Es una lesión cerebral traumática que daña el propio cerebro y altera su funcionamiento. Por lo general, resulta de un golpe en la cabeza o una sacudida en la misma y en el cuerpo. Un objeto que penetra en el cráneo también puede causar un TBI.

La forma en que este tipo de lesión afecta a una persona depende de su gravedad y de dónde ocurre. Los síntomas pueden ser complicados, ya que a veces no aparecen por días o semanas después de la lesión. Confusión, dolores de cabeza persistentes, pensamiento lento o hablar, cambios de sueño, aumento de la sensibilidad a la luz y el sonido, zumbidos de oídos y mal humor son todos posibles después de un TBI.

Cómo los empleadores pueden reducir el riesgo de TBIs

Los cascos son la primera línea de defensa contra las lesiones cerebrales truamáticas para los trabajadores de la construcción. Sin embargo, si los trabajadores no los usan, o si los cascos están dañados, no funcionarán como se espera. Los trabajadores a veces piensan que no necesitan cascos, por lo que es necesario que los empleadores proporcionen entrenamiento y equipo de seguridad adecuados en el trabajo.

Los empleadores también son responsables de crear un ambiente seguro para los trabajadores. Esto incluye colocar barandales de seguridad, redes de seguridad y asegurarse de que los arneses de seguridad se encuentren en buen estado. Las compañías que no cumplan con estas responsabilidades pueden ser consideradas responsables en una demanda por lesiones personales de TBI.

Fuente:

The Legal Examiner  http://westvirginialegalexaminer.com

Deja una respuesta