Noticias, Sin categoría

Los golpes de calor en los trabajadores de la construcción

El Centro de Investigación de la Construcción y la formación con sede en Estados Unidos, ha emitido una alerta de peligro sobre los riesgos de calor.

El Centro de Investigación de la Construcción y la formación con sede en Estados Unidos, ha emitido una alerta de peligro sobre los riesgos de calor y precauciones que los trabajadores pueden tomar para evitar las enfermedades relacionadas con el calor, los datos muestra que 17 trabajadores de la construcción murieron en 2015 como consecuencia de las condiciones relacionadas con el calor.

Reconociendo los signos de agotamiento por calor (debilidad y la piel húmeda, dolor de cabeza, mareos y desmayos, náuseas o vómitos) y el golpe de calor (confusión o desmayo; seca, piel caliente y sudoración cesa, y convulsiones o ataques) entre los compañeros de trabajo es vital, los estados de alerta. Video, como atender un golpe de calor.

Por lo cual se ofrecen estos consejos para trabajar en climas cálidos:

  • Vestirse para condiciones de calor. Use ropa de colores claros, holgada y ligera.
  • Beber agua cada 15 minutos. No espere hasta tener sed para beber.
  • No consumir alcohol y evitar la cafeína.
  • Tome descansos frecuentes. Encuentra la sombra, refrigerado o áreas con aire acondicionado.

El riesgo de enfermedades relacionadas con el calor va en aumento para los trabajadores que no están acostumbrados a temperaturas más altas, los que trabajan en un clima caliente y húmedo, y los que realizan trabajo físico pesado.

La alerta de peligro también incluye consejos para los empleadores, incluyendo el tener un plan de emergencia y proporcionar formación sobre las enfermedades relacionadas con el calor.

Deja una respuesta