Noticias, Sin categoría

Cómo evitar accidentes y daños en estantes y por caída de objetos

¿Te has encontrado deteniendo una carga para que no caiga de la plataforma o pallet? En la manipulación de materiales, los accidentes están a la orden del día.

Dicho lo anterior, hay muchas prácticas y enfoques que puedes tomar en cuenta para evitar la catástrofe. Uno de los mayores pasivos y vulnerabilidades de muchas empresas es el daño de estante y pallets. Esto representa la ocurrencia común de errores cotidianos, al utilizar un montacargas u otros dispositivos del almacenamiento. La buena noticia es que hay pasos que puedes considerar para evitar que ocurra un evento de este tipo.

A continuación, se mencionan cuatro maneras en las que puedse mejorar la seguridad en el almacén y evitar daños a la mercancía, estantes y pallets:

  1. Colocación de protectores / vigas.

La instalación de guardas y vigas es una gran estrategia para evitar el daño de estante y pallets ya que se protegen las mercancías, mientras que también se asegura de que estén protegidos y estibados correctamente. Como destacaremos más adelante, los artículos que no están guardados o almacenados apropiadamente pueden ser un peligro para los empleados y los bienes mismos. La adición de guardas de columna es imprescindible en ciertas ubicaciones, especialmente en las esquinas donde hay mucho tráfico de montacargas.

rackends
  1. Realización de inspecciones periódicas.

Algunos colapsos de estantes, son el resultado de materiales que no están correctamente estibados; estos incidentes son especialmente peligrosos si se manifiestan en un entresuelo o nivel. Para evitarlos, es ideal apilar el producto de forma segura y envolverlo. También es pertinente apilar los artículos más grandes y más pesados en la parte inferior y luego los materiales más ligeros y más pequeños hacia la parte superior.

Asegurarte de que estas prácticas se cumplan, solo es una parte crítica en las inspecciones regulares. En la realización de estas revisiones, la organización puede evitar el daño de estante y pallet, mientras que también se reduce la posibilidad de lesiones.

Inspección Tecnica de Estanterías 1
  1. Favorecer que los pasillos sean lo suficientemente anchos.

En algunos casos, un operador novato o principiante del montacargas puede tomar un giro equivocado y los resultados pueden causar un incidente donde los montacargas o los pallets con producto resulten dañados. Además, esto también crea peligro para cualquier persona que circule por la zona provocando un accidente. Revisa que los pasillos son lo suficientemente anchos para operar, ya que son esenciales para un operador de montacargas novato e incluso para un veterano que ha estado manipulando materiales durante muchos años. Incluso unidades experimentadas, pueden tener un día malo, y propiciar un accidente. La ampliación de los pasillos compensa el error humano y reduce la probabilidad de un incidente, dado que proporciona a cualquier operador más tiempo para reaccionar y responder. Además, en el caso de un mal manejo incidental del propio dispositivo, pasillos más anchos dan a cualquier operador mayor posibilidad de maniobrar.

jungheinrich jungheinrich presenta la navegacion en pasillos anchos una novedad en el mundo empleando el modulo se pueden aprovechar por primera vez las posibilidades de navegacion por almacen incluso pa 641543
  1. Capacitación adecuada y constante.

Tanto si se trata de un programa de estudios orientado a mejorar el manejo de materiales peligrosos, la información sobre el equipo de protección personal o la revisión e interpretación correcta de los datos de la sustancia química contenidos en las hojas de seguridad, el entrenamiento regular debe ser en un área despejada para reducir la probabilidad de daños en la propiedad y para el personal experimentado la capacitación se puede dar en el área de trabajo real.

ForkliftRodeo 1

En un entorno acelerado y exigente, como un almacén ocupado, es prudente que todos los empleados estén al día y al tanto de las prácticas y metodologías de seguridad

Fuente: National Forklift Exchange.

Deja una respuesta