La conexión entre los programas de seguridad y salud laboral y la productividad de los trabajadores está ganando fuerza.
Los beneficios incluyen el ausentismo y la disminución de la rotación de los empleados. No sólo los empleados obtienen mejores resultados en el trabajo cuando su salud es óptima, su motivación es mayor, así, según el Ministerio de Nueva Zelanda de Negocios, Innovación y Empleo (Mbie por sus siglas en inglés). Establece que los empleados en el sector de la manipulación de materiales han visto una correlación entre la buena salud y el nivel de productividad, incluyendo un aumento del 85 por ciento en productividad en el trabajo y una relación coste-beneficio de 1 a 10.
Como resultado global de un ambiente de trabajo más saludable, las empresas han visto, según el informe Mbie, más productividad y reducción de los costes salariales por enfermedad, la reducción de costos de las lesiones, así como menos retrasos en la producción que a menudo se traduce en más beneficios para la empresa.
Una cosa es decirle a la gente a utilizar las medidas de seguridad en el trabajo, pero es completamente distinto hacerla cumplir. Se puede llevar mucho tiempo para seguir ciertos procedimientos de seguridad en el trabajo, así que ¿cómo se puede animar a los miembros del personal para cumplir, aun cuando los administradores están gritando acerca de hacer las cosas rápidamente?
Es conveniente equilibrar los incentivos para obtener el resultado esperado, que por lo general implica un aumento en la productividad pero con un enfoque en la seguridad. Ofreciendo premios en efectivo o placas empleado del mes, todo funciona muy bien a este fin. Sin embargo, por otro lado, en algún momento estos programas tienen el efecto contrario de los empleados, tentándolos para cubrir los riesgos potenciales con el fin de satisfacer la necesidad de recompensa y reducir la presión de grupo para evitar la notificación de incidentes.
OSHA hace hincapié en la educación como el mensaje principal en la promoción de los programas de seguridad del lugar de trabajo que promueven el comportamiento positivo de los empleados sin pensar tanto en las recompensas que estimulen las tasas de supresión de lesiones. Esta educación puede implicar la formación continua de los empleados, que es principalmente el mejor curso de acción para evitar cualquier accidente en el lugar de trabajo.
Los empleados hacen mejor
su trabajo cuando su
salud es óptima,
y su motivación